ACTIVIDAD INCLUSIVA

Porque estamos comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad contamos con intérpretes de lengua de señas, durante todo el recorrido, y accesibilidad a todos los espacios.

Política de inclusión para personas con discapacidad

BANCO DE CHILE
Santiago, abril 2017

Propósito

“Fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación plena en la organización. De esta forma se podrá mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias, nuestros clientes y la comunidad en general, contribuyendo al desarrollo e implementación de prácticas inclusivas para las personas con discapacidad.”


Es política de la Corporación:

  1. Velar por la no discriminación por motivos de discapacidad, lo que se refiere a cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de discapacidad que tenga el propósito o el efecto de obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento, goce o ejercicio, en igualdad de condiciones, de todos los derechos fundamentales en los ámbitos político, económico, social, cultural o civil, entre otros.

  2. Orientar nuestras decisiones de reclutamiento y selección a la luz de criterios inclusivos, de modo tal que las personas que se incorporen a la organización sean elegidas por su contribución, actitud y competencias.

  3. Involucrar a todas nuestras sucursales y unidades a lo largo del país, considerando además todo nivel jerárquico y procurando la permeabilidad hacia la comunidad en general y grupos de interés del Banco, a través de las acciones que materialicen la política.


Normas:

  1. La División Personas y Organización será la responsable de la difusión, gestión, implementación, monitoreo y evaluación de la Política de Inclusión para las personas con discapacidad. También promoveremos la articulación con organizaciones de y para personas con discapacidad que tengan como foco la capacitación, intermediación e inserción laboral con el fin de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de interés.
  2. Considerar la accesibilidad universal en nuestras decisiones relativas a la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, de manera tal que sean comprensibles, utilizables y practicables, en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible.
  3. Fomentamos el desarrollo permanente de los colaboradores a través de una adecuada retroalimentación, reconociendo el trabajo bien hecho y capacitándolos para que mejoren sus competencias, con independencia de la existencia o no de alguna condición y grado de discapacidad.
  4. Impulsamos acciones de monitoreo que nos permiten identificar necesidades y establecer procesos para detectar barreras actitudinales, comunicacionales y arquitectónicas.
  5. Nuestro Banco promueve que los proveedores contemplen dentro de sus políticas y sistemas de gestión, acciones que promuevan la inclusión de personas con discapacidad.

Más información: las siguientes marcas: